Su publicidad aqui.
Inicio > Noticias > Nuevas investigaciones para mejorar la producción de cacao en Latinoamérica

Asociación Cámara Nacional de Cacao Fino de Costa Rica

Nuevas investigaciones para mejorar la producción de cacao en Latinoamérica

Nuevas investigaciones para mejorar la producción de cacao en Latinoamérica
Un nuevo proyecto de investigación buscará mejorar la producción de cacao mediante la utilización de un banco de semillas mejorado y la selección de prácticas agrícolas inteligentes en Latinoamérica, informó este lunes en un comunicado el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE).

El proyecto se realizará gracias a un convenio firmado el pasado 17 de marzo en Turrialba (centro de Costa Rica) entre el CATIE y el Korea-Latin America Food & Agriculture Cooperation Initiative (KoLFACI).

"Se trata de mejorar la producción de cacao en América Latina utilizando variedades mejoradas ya que la producción de cacao representa el sustento y la supervivencia de muchos pequeños productores de Centroamérica y República Dominicana", según el comunicado.

El proyecto, que se extenderá hasta junio de 2020, se iniciará en julio y estará a cargo del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao del CATIE, bajo el liderazgo de Wilbert Phillips.

Phillips, tras más de 15 años de investigación, logró desarrollar seis clones de cacao de excelente calidad, con alta producción y tolerantes a la enfermedad de la monilia, según la nota.

El proyecto tiene como objetivo establecer una red regional de doce parcelas de validación en ocho diferentes países de la región, en las cuales se comparará la gestión tradicional de las fincas de cacao con un paquete tecnológico que incluya buenas prácticas agrícolas y variedades superiores.

El paquete de tecnología incluirá el manejo de la sombra, la poda del cacao, la fertilización, el control integrado de las enfermedades y la sustitución de la copa de los árboles envejecidos mediante el injerto de brotes con variedades de alto rendimiento, tolerantes a las enfermedades y de calidad industrial.

Se espera que la intervención en las plantaciones tradicionales de cacao mediante la aplicación del paquete tecnológico recomendado incremente significativamente la producción y los ingresos de las fincas, así como que reduzca el efecto de las enfermedades.

"Para la ejecución del proyecto el CATIE contará con el apoyo de socios gubernamentales en cada uno de los países en donde trabajará, entre ellos, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú", finaliza el comunicado.

El CATIE es un instituto internacional de investigación y educación superior a nivel de postgrado cuyo centro se encuentra en Turrialba y KoLFACI es una iniciativa de cooperación multilateral que se centra en compartir el conocimiento y la experiencia en tecnología agrícola para promover el desarrollo agrícola sostenible en los países de América Latina y el Caribe.

Fuente: http://www.ultimahora.com/nuevas-inve ... tinoamerica-n1071655.html

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Su publicidad aqui.
Precio New York
27 Jun 2017 -> $1809
26 Jun 2017 -> $1809
Variación -> $0% Variación -> +0.00%
Fuente: Reuters
Ver Gráfico Trading Economics
Precio Local

(US$ por Kg/seco)

Bijagua $2.53
Bri-Bri $2.25
Guápiles $2.55
Matagalpa $2.95
San José $2.40
San Pedro Sula $2.60
Puerto Jiménez $2.00
Upala $2.75

Nota: Los precios locales corresponden al equivalente en granos secos y bien fermentados. Información brindada por asociados en cada zona.

Calendario
Junio 2017
L M M J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Socialize en:
Sigue a Canacacao en Facebook Sigue a Canacacao en Twitter
Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?


Asociación Cámara Nacional
de Cacao Fino de Costa Rica
Tel +506 2293-8538
Fax +506 2293-8536