Su publicidad aqui.
Inicio > Noticias > Lo que hace Corea por la producción latinoamericana de cacao

Asociación Cámara Nacional de Cacao Fino de Costa Rica

Lo que hace Corea por la producción latinoamericana de cacao

Lo que hace Corea por la producción latinoamericana de cacao
Tomado de https://revistaproagro.com/lo-que-hace ... latinoamericana-de-cacao/

Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú participan en la iniciativa.

En los últimos cinco años, en el mundo se han exportado en promedio más de 240.000 toneladas de cacao fino por año y más del 80% de ellas provienen de países productores de América Latina y el Caribe.

No obstante, para asegurar la producción de cacao de alta calidad, que cumpla con los estándares y volúmenes requeridos bajo escenarios de clima y enfermedades desafiantes, es indispensable que la región optimice las capacidades de sus técnicos y productores.

Es por esto que, a partir del 19 de junio, la Cooperación Coreana para la Alimentación y la Agricultura en América Latina (KoLFACI) y el CATIE (Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza) comenzaron a capacitar en Costa Rica a un grupo de 11 técnicos de la región. El entrenamiento se extenderá hasta el próximo 30 de junio en la sede del CATIE, en Turrialba, Costa Rica.

“La idea es entrenar a los participantes en la producción moderna y sostenible de cacao de buena calidad para que luego ellos transfieran lo aprendido a los productores. Por esta razón, los participantes son de nueve distintos países y todos asociados a organizaciones que juegan un papel clave en el desarrollo de la cacaocultura”, detalló Wilbert Phillips, jefe del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao y curador de la Colección Internacional de Cacao del CATIE, quien además forma parte del equipo de instructores del curso.

Los países que participan del entrenamiento, el cual se realiza por segundo año consecutivo, son Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Panamá y Perú.

De acuerdo con Phillips, los países productores de América contribuyen con aproximadamente el 16% del volumen de exportaciones mundiales, pero cuentan con un gran potencial para producir cacaos diferenciados de calidad con base en la amplia diversidad que poseen. Brasil, Ecuador, República Dominicana, Perú, Colombia y México son los mayores productores de cacao en la región, pues concentran más del 90% de la producción y de la superficie sembrada del continente.

“Es importante destacar que la producción cacaotera en América Latina y el Caribe es realizada por más de 350.000 familias de productores y al menos 1.750.000 personas dependen o se benefician directamente de su producción en 23 países del continente”, concluyó Allan Mata, investigador del Programa de Mejoramiento Genético de Cacao del CATIE.

Organizaciones participantes:

Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria (CORPOICA)
Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) de Costa Rica
Ministerio de Agricultura de República Dominicana
Instituto de Ciencia y Tecnología (ICTA) de Guatemala
Ministerio de Agricultura, Recursos Naturales y Desarrollo Rural (MARNDR) de Haití
Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras
Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA)
Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) de Panamá
Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) de Perú

 
Los usuarios son responsables de sus propios comentarios.
Autor Hilo
Su publicidad aqui.
Precio New York
19 Aug 2017 -> $1922
18 Aug 2017 -> $1922
Variación -> $0% Variación -> +0.00%
Fuente: Reuters
Ver Gráfico Trading Economics
Precio Local

(US$ por Kg/seco)

Bijagua $2.75
Bri-Bri $2.25
Guápiles $2.80
Matagalpa $2.95
San José $2.40
San Pedro Sula $2.60
Puerto Jiménez $2.00
Upala $2.75

Nota: Los precios locales corresponden al equivalente en granos secos y bien fermentados. Información brindada por asociados en cada zona.

Calendario
Agosto 2017
L M M J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Socialize en:
Sigue a Canacacao en Facebook Sigue a Canacacao en Twitter
Login
Nombre:

Contraseña:

Recordar

¿Recuperar la contraseña?


Asociación Cámara Nacional
de Cacao Fino de Costa Rica
Tel +506 2293-8538
Fax +506 2293-8536