MAG
Investigacion
El 29 de agosto del año 1942, por decreto No. 40, se separa la Secretaría de Agricultura de la de Fomento, para establecer una Cartera independiente; se designa al Ing. Agr. Mariano Montealegre Carazo como su primer titular. La Ley 43 del 3 de setiembre del mismo año, modifica el nombre a Secretaría de Agricultura y Ganadería.

En 1949, por disposición de la Nueva Constitución Política de la República, la Secretaría de Agricultura se convierte en el Ministerio de Agricultura e Industria, siendo su primer Ministro el Ing. Claudio A. Volio Guardia. Se faculta al Ministerio para la creación de los Centros Agrícolas Cantonales y de Agrónomos regionales, con el fin de encaminar mejor la agricultura nacional, también se centralizan los servicios y se intensifican las actividades de investigación aplicada, se asegura la continuación de los servicios de Extensión Agrícola, campañas de sistematización y conservación nacional, reestructuración de las investigaciones y asistencia técnica en el cultivo del café.

Por medio de la Ley 2656 del 4 de noviembre de 1960, se separó el Ministerio de Agricultura e Industria y se formó el actual Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Mediante Decreto Ejecutivo Nº 30271-MAG, fue creado el Programa Nacional Sectorial de cacao.


PROGRAMA NACIONAL SECTORIAL DE CACAO

Gerente: LLoyd Foster Russell
Teléfonos: 2795-0433
Fax:2795-1849
Correo electrónico: llfoster@ice.co.cr, gerencias-mag@mag.go.cr
Ubicación: Oficina, MAG, Limón