Cacao de Costa Rica nuevamente entre los 50 mejores del mundo
Noticias
El Programa Cocoa of Excellence se complace informarles que la muestra de cacao de Cuatro Bocas de Upala, producida por NAHUA, ha sido seleccionada como parte de las 50 mejores muestras de las 166 muestras recibidas de 40 países para la edición 2017.

La evaluación sensorial de las 166 muestras (licor y chocolate no templado) fue efectuada durante los meses de mayo, junio y julio por el Comité Técnico del Programa Cocoa of Excellence. La selección de las 50 mejores muestras resulta del análisis estadístico de los datos.

Las 50 muestras se transformarán ahora en chocolate y la etapa siguiente será la evaluación sensorial por el panel de 40 expertos durante el mes de septiembre. La selección de los 12-15 International Cocoa Awards (ICA) se realizará a mediados de octubre.

Todas las 50 muestras se celebrarán en el Salón del Chocolate en Paris (28 de octubre - 1 de noviembre 2017) donde el Programa Cocoa of Excellence tendrá un stand. La ceremonia de los International Cocoa Awards (ICA) se llevará a cabo el lunes 30 de octubre por la noche.